Aprobada por unanimidad Ley de Limitación de la Telefonía Celular en centros penitenciarios

364
Compartir

Foto: nota de prensa

(Valencia, 21 de abril. Noticias24 Carabobo) La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, cuya presidencia recae en el diputado Richard Blanco y la Comisión de Política Interior, presidida por la diputada Delsa Solórzano, aprobó este jueves por unanimidad el informe de la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el Interior de los establecimientos penitenciarios.

Los diputados integrantes de la referida comisión mixta, expusieron ampliamente sus opiniones entorno al tema, a los fines de mitigar los índices delictivos «perpetrados desde los centros penitenciarios», de igual forma, esto le permitiría a la población reclusa «acabar con el acumulativo de causas en su expediente por delitos intramuros». Posteriormente se llevará a consulta pública la referida Ley.

En ese sentido, se acordó remitir el proyecto de Ley a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; a la fiscal General Luisa Ortega Díaz, y la Guardia Nacional Bolivariana, expresamente la unidad del CONAS, dejando constancia de la necesidad de citar a la directiva de “las compañías telefonía móvil celular en Venezuela, Movistar, Digitel y Movilnet, así como aquellas compañías que presten servicio de internet como Inter y Directv.

Finalmente, el legislador Richard Blanco, consideró oportuno incorporar al CICPC pues, “ellos manejan estadísticas de acuerdo a la información suministrada por las víctimas.

Con información de nota de prensa