jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobierno de Aragua promueve platos típicos con Ferias Gastronómicas en Choroní

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno del estado Bolivariano de Aragua continúa impulsando y promoviendo el arte culinario típico de esta jurisdicción, con las Ferias Gastronómicas que despliega en cada asueto, como parte de las actividades turísticas.

ferias
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Los aragüeños y temporadistas podrán participar en las distintas actividades, organizadas por el  Ejecutivo regional, a través de la Secretaría Sectorial de Turismo, tales como la Ruta Turística, Ruta Gastronómica y la Ruta Religiosa, que incluye visita a los 7 templos, la procesión del Santo Sepulcro, el Nazareno Sevillano y la Bendición del Mar, anunció la Gobernadora de la entidad federal, Caryl Bertho.

ferias
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Dijo que en esta Semana Santa 2017, repetirán entre el 14 y 16 de abril, la hazaña culinaria en la población costera de Choroní, donde esperan recibir alrededor de mil 500 personas, entre propios y visitantes, lo que “sirve para seguir fortaleciendo el Motor Turismo en el estado e impulsar la gastronomía de las costas aragüeñas”.

Con esta actividad se busca promocionar la comida típica de la zona y sensibilizar a los visitantes, quienes disfrutarán de la presentación de platos originales, con recetas sencillas con mucho sabor venezolano para realzar la esencia de la cultura propia de esta parte del país.

ferias
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

De acuerdo con la mandataria regional, quien estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Berenice Bernal, la programación contempla cocina en vivo, venta de productos autóctonos, degustación de platos típicos, con ingredientes como el cacao, frutos del mar, plátano, entre otros.

En esta Feria Gastronómica de Choroní los turistas “pueden observar cómo se elaboran los platos típicos de las costas aragüeñas, de esta manera seguimos construyendo al Aragua Potencia que todas y todos queremos”, argumentó Bertho.

Para esta ocasión ha sido invitado Alí Padrón, viceministro Turismo Internacional, quien estará acompañado por el pueblo y las autoridades aragüeñas.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

ferias
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes