¡Innovando en la cocina! Prepara unas ricas arepas de yuca, un plato típico con un toque diferente

553
Compartir
Noticias24 Carabobo - Arepas

Foto: Referencial

(Valencia, 17 de julio. Noticias24 Carabobo) ¿Quieres sorprender a tu familia? pues no pierdas la oportunidad de hacerlo con un típico plato venezolano, pero con algunas variaciones que deleitarán el paladar de tus seres queridos. Arepas de yuca, un perfecto desayuno definitivamente mucho más sano y proveniente de la raíz.

Ingredientes

1- un kilo de yuca
2- 50 gramos de queso duro
3- 50 gramos de mantequilla
4- sal
5- una estrella de anís

Preparación

Para su elaboración, primero se cocina la yuca en abundante agua con la estrella de anís, preferiblemente un día antes o la noche anterior, y luego se lleva a refrigerar en la nevera.

Una vez que esté fría, se le quitan las hebras, eso que parece un hilo, y se hace un puré, para luego agregarle el queso rallado y la mantequilla, con una pizca de sal.

Toda la mezcla debe amasarse durante dos minutos, para luego hacer la clásica forma de la arepa y ser llevada al budare previamente calentado para asarlas o en caso de quererlas fritas, colocarlas en un sartén con aceite caliente. Listo, a servir y a disfrutar de un plato venezolano, originario de los llanos. Puede acompañarse con queso de mano, palmita, nata o con lo que desee.

Con información de Diario Avance

“Nasar