martes, abril 23, 2024
spot_img

Argenis Chávez renunció a la gobernación de Barinas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En una rueda de prensa ofrecida a las once y media de la mañana de hoy el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez renunció al cargo; y colocó su candidatura a disposición del PSUV; para la repetición de las elecciones el 9 de enero de 2022.

Destacó que se aparta del cargo con el fin de facilitar los asuntos políticos de los futuros comicios. Los que abre la posibilidad de que la tolda roja busque a un nuevo abanderado; que pudiera ser otro hermano de Hugo Chávez.

Ratificó que respeta la decisión del TSJ de repetir las elecciones en ese estado y las proyecciones presentadas. «Ante este panorama y para hacer este proceso más expedito presentaré hoy mi renuncia irrevocable al Consejo Legislativo y de acuerdo a lo establecido en la Constitución asume el secretario de gobierno, Jesús Monsalve, hasta que se elija un nuevo gobernador», expresó Chávez.

Argenis Chávez renunció al cargo

Desde el pasado 21 de noviembre se esperaba por los resultados de los comicios en la entidad llanera. Ambos candidatos se daban como ganadores tanto Argenis Chávez como Freddy Superlano de la oposición.

Hay que esperar ahora es la respuesta de la oposición en torno a quién será el abanderado; debido a que Freddy Superlano se encuentra inhabilitado como candidato a algún cargo público en el país.

El estado Barinas es uno de los bastiones del chavismo desde el año 2000 la gobernación ha sido del PSUV. Por primera vez los comicios no tuvieron a favor desde el primer momento para la tolda roja.

Este lunes el candidato del partido MIN-Unidad interpuso un recurso de amparo ante el TSJ para repetir las elecciones.

Continúa leyendo ahora más noticias en nuestro portal: CNE respalda decisión de suspender elecciones en Barinas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes