viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Argentina comenzará a vacunar el próximo martes contra el Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno de Argentina anunció que comenzará a vacunar en todo el país contra el Covid-19, el próximo martes 29 de diciembre.

Cabe recordar, que el pasado jueves recibió un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Argentina comenzará a vacunar

El lunes estarán las dosis de la vacuna Sputnik V en cada provincia, por lo que se acordó que la campaña de vacunación comenzará el martes en la mañana.

“La idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, manifestó el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Asimismo, se pudo conocer que las dosis llegarán el lunes en camión refrigerado a todo el país, menos a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego; ubicadas en el extremo sur de Argentina, donde arribarán en aviones.

A lo largo de 2021, Argentina planea aplicar 51 millones de dosis, lo que implicará el trabajo de 116.000 integrantes de los equipos de vacunación; que desarrollarán su tarea en 7.749 establecimientos de salud.

Cabe destacar, que desde el inicio de la pandemia, Argentina suma 1.578.267 casos del coronavirus; con un total de 42.501 fallecidos.

En las últimas 72 horas se reportó un promedio diario de 4.800 nuevos contagios y 62 muertos por el virus; aunque en los días festivos y los fines de semana el número de casos suele ser menor; reseñó EFE.

También puedes leer: Mujer de 101 años, primera vacunada contra el Covid-19 en Alemania


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes