jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Argentina confirma un caso de ‘hongo negro’ asociado al Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Argentina confirma un caso de ‘hongo negro’ o mucormicosis, en una paciente que padeció de coronavirus.

El hallazgo se produce un día después de que las autoridades sanitarias confirmaran la primera muerte por esta enfermedad infecciosa en el país; informaron medios locales.

En este sentido, se pudo conocer que el caso se registró en la provincia nororiental de Formosa; y confirmado este sábado por el médico Julián Bibolini en el marco de un parte informativo sobre el Covid-19.

Según el infectólogo, la paciente es una mujer de 47 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes melitus tipo II; que fue dada de alta el mes pasado tras padecer de Covid-19.

Luego de haber superado esta última enfermedad, la paciente fue nuevamente internada por una lesión en el paladar y sometida a un análisis microbiológico.

“El día 12 de junio se confirmó el diagnóstico de mucormicosis por aislamiento e identificación micromorfológica de Rhizopus sp”; señaló el portal del Estado argentino. Actualmente la mujer continúa hospitalizada y está recibiendo un tratamiento de antimicóticos.

Argentina confirma un caso de ‘hongo negro’

Cabe destacar, que aunque el ‘hongo negro’ se considera una complicación poscovid, el médico aclaró que “no es la primera vez que se da en Formosa, ni en el mundo”; y que hay muchos casos previos al coronavirus, “solo que ahora se hizo más visible y frecuente”; reseñó RT.

Por último, explicó que la automedicación durante la pandemia ha generado “disminución en las defensas de las personas”; y recordó que el hongo responsable existe en el medio ambiente y “está en todas partes”. “Se puede inhalar y causar la infección, no hay trasmisión entre personas, ni está relacionado al coronavirus en sí”, resaltó.

También puedes leer: ONU advierte que la sequía podría “convertirse en la próxima pandemia”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes