jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Argentina formaliza su salida del Grupo de Lima

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles 24 de marzo, Argentina formaliza su salida del Grupo de Lima, conformado por los países del seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este sentido, la Cancillería argentina a través de un comunicado informó que “La República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada”.

Así alegan que un sector de la oposición venezolana ha participado como integrante más del Grupo de Lima; lo cual “ha llevado a que se adoptaran posiciones que nuestro Gobierno no ha podido ni puede acompañar”.

Puedes seguir leyendo: Colombia preocupada por enfrentamientos en Apure

Argentina formaliza su salida del Grupo de Lima

“Una vez más, reiteramos que la mejor manera de ayudar a los venezolanos es facilitando que haya un diálogo inclusivo que no favorezca a ningún sector en particular, pero si a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional. Es claro que no pueden las autoridades venezolanas desconocer, sin embargo, que producir las condiciones para un diálogo que resulte productivo es primordialmente su responsabilidad. Un diálogo del que deben formar parte, pero del que no puede apartar a la oposición en su conjunto. Un diálogo que sin duda se vería enriquecido con voces provenientes de los principales actores sociales del país, como la Iglesia, el sector empresario y las organizaciones no gubernamentales, sin exclusiones”, dice la misiva.

Añaden que en vez de solucionar la crisis en Venezuela, las sanciones “y los bloqueos impuestos a Venezuela y a sus autoridades”, lo que han es agravado la situación de su población y, en particular, la de sus sectores más vulnerables.

“Es importante señalar que las sanciones han afectado el goce de los derechos humanos de la población venezolana, de acuerdo a lo que se constata en el informe de la Relatora Especial sobre las repercusiones negativas de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos”, opinan.

Así las cosas, remarcan: “la Argentina continuará sosteniendo su compromiso con la estabilidad en la región, y buscará encaminar soluciones pacíficas, democráticas y respetuosas de la soberanía y de los asuntos internos de cada Estado”.

Puedes seguir leyendo: Tirotean una casa de venezolanos en Chile: Disparan más de 50 veces


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes