jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Argentina y Uruguay amaneció el domingo con una gran apagón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Argentina y Uruguay amanecieron este domingo sin energía eléctrica debido a una falla masiva en la interconexión de ambos países; confirmó la empresa Edesur, suministradora del servicio; los servicios de transporte quedaron interrumpidos en Buenos Aires.

Poco después de las 07.00 hora local (10.00 GMT) de una jornada con intensas lluvias en gran parte del país; las casas y calles quedaban en completa oscuridad; y no fue hasta tres horas después que se informó de que la situación comenzaba a normalizarse “lentamente” en el país; donde ya a las 21.35 hora local (00.35 GMT del lunes) se había restablecido el 100 % del suministro.

El imprevisto corte de luz que afectó también a Uruguay y zonas de Paraguay;hizo que los trenes y el metro fueran suspendidos en Buenos Aires; aunque se salvaron los principales aeropuertos por contar con generadores propios.

Sin embargo, el apagón en Argentina y Uruguay afectó también a la distribución de agua potable; lo que llevó a la empresa encargada del suministro hidráulico en la capital y su populoso cinturón urbano que aglutinan a 13 de las 40 millones de personas que viven en Argentina; a pedir a los usuarios llevar a cabo un consumo racional en sus domicilios.

Continua leyendo:¡CANSADOS! EN LOS GUAYOS ESTÁN HARTOS DE LOS APAGONES Y BAJONES DE LUZ

Por lo tanto a los hospitales, en Buenos Aires se desplegó un plan de emergencias para garantizar la atención de los pacientes; con grupos electrógenos en zonas de terapia intensiva y en quirófanos.

Según los medios del país argentino; el corte energético afecta a la capital y al resto de provincias; entre ellas, las que se preparaban para iniciar elecciones locales como Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra de Fuego.

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes