Andrés Argote y Carlos Carrasco encabezan equipo criollo en Panamericano de Esgrima

317
Compartir
Noticias24 Carabobo - Esgrimistas

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

(Valencia, 27 de junio. Prensa Gobernación de Carabobo) Los carabobeños Andrés Argote y Carlos Carrasco, encabezan el equipo de Venezuela que participará en el campeonato Panamericano de Esgrima Infantil que se disputará en el Coliseo Salvador Djols, en la ciudad de Ponce-Puerto Rico del 22 al 26 de Agosto.

Los regionales lograron su clasificación en el reciente Campeonato Nacional de la especialidad que se efectuó en el estado Yaracuy, donde una vez más ratificaron el liderato, posicionándose en el primer lugar del ranking nacional.

El floretista local, Andrés Argote, viajará a Cuba para representar al país en los Juegos Escolares y seguidamente dirá presente en el Campeonato Panamericano en Puerto Rico. “Me siento feliz de estar como el número uno de mi país, de lograr mi clasificación al campeonato que reunirá a los países americanos, también quiero felicitar a todos los esgrimistas del estado porque tienen un alto nivel de competencia y cada día vamos avanzando más”, dijo.

Sobre su preparación para la cita continental manifestó que, “desde ya comienzo mi preparación con miras a estar en el podio, no es fácil estudiar y entrenar, pero si te propones una meta debes cumplirla y estoy enfocado para lograr una medalla”.

Perfecto acoplamiento

Por su parte, Carlos Carrasco, con apenas once años lidera el ranking nacional en su categoría, las armas de florete y sable son sus mejores aliadas, un perfecto acoplamiento demuestra este esgrimista en la pedana, titulándose tres veces campeón nacional, títulos que le dan el derecho de vestir el uniforme Tricolor en el Campeonato Panamericano de Ponce-Puerto Rico.

“Todo sacrificio tiene su recompensa, entreno de lunes a lunes, en la mañana y en la tarde hasta días feriados. Hago lo que me gusta y me apasiona ser un esgrimista, con orgullo ser uno de los primeros es mi mayor felicidad, no solo para mí sino también para mi familia quien me ha apoyado en todo momento”, comentó.

Carrasco, participará en su segundo Campeonato Panamericano; el primero fue en Aruba en el año 2014, donde consiguió la medalla de oro en la modalidad de sable, tercer lugar en espada y el puesto dieciséis en Florete. “Voy dispuesto a revalidar mi título, estoy listo para ganar y traerme las preseas doradas y dejar muy en alto el nombre de mi estado Carabobo y el de Venezuela, esa es mi mayor meta”, culminó.

Otros carabobeños clasificados al Panamericano de Puerto Rico son: Gaetano Mugno, Barbará Manrique y Robert Audaín.

“Nasar