jueves, abril 25, 2024
spot_img

Arias Cárdenas lideró consulta política del PSUV en el Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El exgobernador Francisco Arias Cárdenas lideró la consulta popular del PSUV en el estado Zulia. Ya el recordado militar había sido mandatario de esa entidad occidental; y superó al actual gobernador Omar Prieto en las primarias.

Hasta ahora el favoritismo en la tolda roja se inclina por el excandidato presidencial del año 2000. En la consulta hecha, Arias Cárdenas es el candidato interno del PSUV que sacó mayor número de votos.

Un total de 1.009.843 votos superando a Luis Caldera, otro de los candidatos; como al gobernador actual Omar Prieto. Los zulianos buscan de nuevo al militar por la experiencia que tiene; destacaron que la gestión de Prieto ha tenido altos y bajos.

Las personas de los 21 municipios y 107 parroquias de esa entidad participaron en la consulta del PSUV. El estado Zulia es uno de los estados más importantes que hay en el país; y desde ya la balanza se inclinó para el exgobernador.

Arias Cárdenas - Arias Cárdenas

Arias Cárdenas de nuevo candidato junto a Dimartino

En cuanto a la consulta hecha en el estado Zulia y las alcaldías principales; Maracaibo pudiera tener ya a una cara conocida como lo es Giancarlo Dimartino. El abogado y empresario mandó en la capital zuliana desde el 2000 hasta el 2008 por el PSUV.

Superó el exalcalde a los otros contrincantes entre los cuales destacaban Willy Casanova; quien acumuló el 37.4%. Como Fidel Madroñero quien obtuvo el 22% y Jenny Cedeño con el 2%; hasta ahora parece que ya los candidatos internos del PSUV están listos.

Ver de nuevo el brillo en el Zulia

El estado Zulia a pesar de ser una entidad rica en recursos se ha visto inmersa en los apagones nacionales. En cuanto a nivel general de la tolda roja con la oposición; Francisco Arias Cárdenas marcha como favorito.

La oposición hasta ahora no ha asomado candidatos fuertes para medirse con el PSUV; tanto en el estado Zulia como en otros estados del país. La tolda roja realiza sus primarias donde varios de los gobernantes no tuvieron buenos números.

Sigue leyendo ahora:Así finaliza el precio del dólar paralelo en el mes de mayo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes