jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Arias Cárdenas: precio de la gasolina irá incrementando en Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, indicó este jueves que el precio de la gasolina se irá incrementando en su jurisdicción, para así poder competir con la gasolina de contrabando, al tiempo que afirmó que “se está dando un ataque a la moneda venezolana en la frontera”.

gasolina
Foto: Referencial

“El cierre de la frontera para nosotros fue bien positivo porque disminuimos el contrabando de combustible. La reapertura se está dando gradualmente con el paso de gandolas.
Ya estamos vendiendo la gasolina a un precio superior al nacional, por debajo todavía a los precios internacionales. Estamos teniendo un cambio, ahora en bolívares, primero lo iniciamos en 100 bolívares en convenio con Pdvsa y  con las cooperativas wayuu”, manifestó el gobernador.

De igual modo, aseguró que el precio irá incrementando, ya que buscan realizar un fundo de inversión en la propia Guajira, lo que va a permitir “mejorar las condiciones no solo de la gente de la Guajira sino en el oeste de Maracaibo y a lo largo de la línea fronteriza que se ha dedicado al contrabando de gasolina. Siento que el tema del precio nos está ayudando en este momento”, agregó.

Con respecto a las solicitudes que se han hecho para que ingrese una ayuda humanitaria al país, el gobernador resaltó la necesidad de activar la industria farmacéutica en el país, y expresó: “Creo que no estamos en el tema de una ayuda humanitaria… realmente somos un país lleno de potencialidades y posibilidades… ese podría ser un elemento que incidiera, pero lo fundamental es producir medicamentos”.

Con información de Panorama

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes