martes, abril 16, 2024
spot_img

Arquidiócesis de Valencia se reunió con Lacava para flexibilizar actividad religiosa

Los sacerdotes organizarán más celebraciones de la Santa Misa para que así los fieles puedan asistir en diferentes horarios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arquidiócesis de Valencia y Puerto Cabello estuvieron trabajando junto al Gobernador de Carabobo, para la reapertura de los templos con motivo a la flexibilización de la cuarentena.

Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello. En un encuentro muy ameno y cercano con el Gobernador se obtuvieron varios acuerdos.

Arquidiócesis de Valencia

Como lo fue aperturar los templos y las Eucaristías diarias y dominicales a partir desde este domingo 21 de junio con un 20% de aforo para cada templo católico de la región.

Así como, el debido protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Venezolana y aprobado por el Gobernador; coordinación de los sacerdotes en el ingreso de los asistentes.

Igualmente,  con el apoyo de los fieles en cumplir todas las normas sanitarias, tanto los párrocos como los asistentes a las celebraciones litúrgicas.

Además, los sacerdotes organizarán más celebraciones de la Santa Misa para que así los fieles puedan asistir en diferentes horarios.

View this post on Instagram

Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello junto a Sacerdotes de ambas diócesis estuvieron trabajando junto al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para la reapertura de los templos con motivo a la flexibilización de la cuarentena. En un encuentro muy ameno y cercano con el Gobernador se obtuvieron varios acuerdos como lo fue aperturar los templos y las Eucaristías diarias y dominicales a partir desde este domingo 21 de junio con un 20% de aforo para cada templo católico de la región con el debido protocolo establecido por la Conferencia Episcopal Venezolana y aprobado por el Gobernador, coordinación de los sacerdotes en el ingreso de los asistentes y apoyo de los fieles en cumplir todas las normas sanitarias, tanto los párrocos como los asistentes a las celebraciones litúrgicas. Los sacerdotes organizarán más celebraciones de la Santa Misa para que así los fieles puedan asistir en diferentes horarios. #ArquiDValencia

A post shared by Arquidiócesis de Valencia (@arquidvalencia) on

Por otra parte, la periodista Tibisay Romero publicó en la red social Twitter:

“La decisión se tomó luego de una reunión en el Capitolio de Valencia. Estuvieron presentes monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia y monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello”.

Continúa Leyendo: Alfredo Fermín en su último adiós irradió cariño

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes