martes, abril 16, 2024
spot_img

¡A desbancar a ingleses! Comienza la Champions con Barcelona y Liverpool en dos frentes

Todos los caminos conducen a l estadio Olímpico Atatürk de Estambul cuando los 32 clubes den en el primer paso el martes y miércoles.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arranca la Champions 2019-2020, con Liverpool en defensa de su corona, pero Barcelona, Real Madrid, Atlético y Juventus, como siempre llamado a pelear hasta llegar a la final el 30 de mayo del año próximo al estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Tampoco podemos dejar por fuera al siempre protagonista Bayern Múnich, Manchester City, Paris Saint Germain y el subcampeón de la pasada edición Tottenham.

Desbandar a los ingleses, que en la temporada pasada le quitaron todo (también jugaron final de Liga Europa) será la misión de los principales clubes europeos.

Sobre todo los mediáticos como el azulgrana de Lionel Messi, la “Vecchia Signora” de Crisitano Ronaldo, los merengues con Eden Hazard, por nombrar solo a tres protagonistas de los 32 equipos esparcidos por ocho llaves.

Barcelona arranca la Champions

Con Lionel Messi en la convocatoria del Barcelona, que estaría por primera vez en cancha en la temporada, tras su lesión, pues estaría junto a la nueva ficha francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez, este martes 17 de septiembre visita al Borussia Dortmund alemán (3:00 pm. hora venezolana).

El otro juego de este grupo F, también verán acción Inter de Milan, actual líder del Calcio versus el Slavia Praga checo, que viene desde  la fase previa (12:55 pm).

Si no hay problemas para la escuadra “Culé” el segundo puesto tendrán que disputarlo italianos e teutones.

Arranca la Champions - noticias24 Carabobo

Liverpool comienza la defensa

Con su tridente de Sadio Mané-Roberto Firmino-Mohamed Salah, Liverpool arrancha la Champions, también este martes (3:00 pm) su andar en la llave E, cuando pise el césped de Napoles italiano.

El grupo lo completan Salzburgo austriaco que comenzará de local ante Genk belga (3:00 pm), que deja a ingleses e italianos como los llamados a seguir a la fase de octavos.

Arranca la Champions - noticias24 Carabobo

Lyon-Zenit y Benfica-Leipzing

Quizás uno de los componentes más parejos de lo ochos grupos, verán acción este martes.

El Olympique Lyon francés recibirá al Zenit de San Petersburgo (12:55 pm), dos escuadras que tienen las piezas para ir por uno de los puestos de la llave G.

Sin duda que también el Benfica portugués es otro que irá por uno de esos boletos y espera al que en el papel es el más débil, Leizpzing alemán.

Campeón de Liga Europa sin refuerzos

Por su parte, Chelsea inglés, que se ganó su boleto al titularse en la Liga Europa, sin Eden Hazard, además de no poder hacer contrataciones por sanción de la UEFA arranca la Champions en casa contra Valencia español (2:00 pm), llamados a ir por los cupos a octavos en el grupo H.

Pero su principal rival será la sensación de la Liga de Campeones pasada Ajax que visitará este martes al Llile francés. (2:00 pm).

Madrid en difícil tarea

Para el miércoles 18 de septiembre le tocará el turno a otros grandes de Europa, entre estos Real Madrid (grupo A), el máximo ganador de “Orejonas” con 13 y cuatro en las últimas seis ediciones irá la terreno del Paris Saint Germain (3:00 pm)

Con el belga Eden Hazard como la principal pieza de Zinedne Zidane en este arranque, donde se espera que el colombiano James Rodríguez tenga protagonismo, junto al brasileño Vinicius, pero también d elos fijos Gareth Bale, Karim Benzema, Toni Kross, Luka Modric, entre otros.

La “Casa Blanca” visitará a PSG, sin Neymar por sanción, Edison Cavani Kylian Mbappé lesionados. Pero será un juego del “rencuentro” del portero costarricense Keylor Navas con sus excompañeros merengues.

Los más débiles, Brujas belga espera a Galatasaray turco (12:55 pm), que tendrá como su máximo exponente al colombiano Radamel Falcao García, quien ya comenzó a marcar desde su llegada del Mónaco.

Arranca la Champions - noticias24 Carabobo

Bayern-Estrella Roja, Olylmpiacos-Tottenham

El grupo B arranca la Champions con los juegos Bayern Múnich que espera al Estrella Roja de Belgrado (3:00 pm), donde el polaco Robert Lewandowski de nuevo será su arma letal.

También será el debut del subcampeón de la pasada edición el Tottenham inglés dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

Estas “Espuelas” contarán de nuevo con la delantera compuesta por Harry Kane, el surcoreano Heung-Min Son y el brasileño Luca Maura; el portero francés Hugo Lloris; el defensa neogranadino Davison Sánchez y los volantes argentinos Erik Lameda y Giovani Lo Celso.

City con gran opción

De la llave C, Manchester City de Pep Guardiola y el argentino Sergio “Kun” Agúero no debería tener muchos problemas.

Arranca la Champions de visitante contra el ucraniano Shajtar Donetsk (3:00 pm), siempre duro en su césped.

También será el debut en esta campaña del Atalanta italiano que va al campo del Dínamo Zagreb croata.

Atlético-Juventus el banquete

Arranca la Champions y el partido más atractivo sin duda es el Atlético de Madrid que recibe en el Wanda Metropolitano a la Juventus (3:00 pm).

Los “colchoneros” dirigidos por el argentino Diego Simeone tendrá su primera participación post Griezmman y Diego Godín, un efecto que deben tratar de olvidar desde el primer minuto.

Koke como su capitán, el francés Tomas Lemar, el mexicano Héctor Herrera son tres bases en la zona media, mientras que arriba la nueva joya portuguesa dse 19 años de edad, João Félix y le más veterano Diego Costa será una dupla de cuidado.

Su rival, la “Vecchia Signora” de nuevo en la baraja de favoritos con Cristiano Ronaldo a la cabeza, pero también el retorno de una leyenda de ese equipo como lo es el argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín, más otro veterano como el croata Mario Mandžukić, por nombrar tres de alto calibre.

Completan esa llave Bayer Leverkusen alemán que espera a Lokomotiv de Moscú ruso (3:00 pm), que tendrán más en mente lograr un tercer lugar de la llave que los dejará con vida en la Liga Europa.

Primer fecha

Continúa leyendo: LVBP comenzaría como al principio: 5 de noviembre de 2019

 

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes