viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Casa por Casa desde “Santa Eduviges” arrancó campaña por ANC en Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con un despliegue casa a casa en la comunidad Santa Eduviges, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arrancó la campaña de promoción de los candidatos por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Carabobo, espacio para defender la paz, la soberanía nacional y el legado del Comandante Hugo Chávez, como son las misiones y especialmente el CLAP.

ANC
Foto: Prensa PSUV

Los candidatos territoriales, representados por Juan Carlos Otaiza y Francisco Ameliach, junto a los aspirantes sectoriales de la entidad carabobeña estarán en campaña desde este 09 hasta la medianoche del 27 de julio, fecha en la que cierra este proceso, de cara a las elecciones por la ANC que serán celebradas el 30 de julio.

En las elecciones de la ANC se van a escoger 545 representantes territoriales, sectoriales e indígenas, quienes tendrán el poder de cambiar la Constitución vigente y crear un nuevo ordenamiento jurídico de la nación, propuestas que una vez listas serán sometidas a referéndum.

Juan Carlos Otaiza, candidato territorial por la ANC en la entidad, durante el casa a casa en el sector Santa Eduviges manifestó que, “aquí desde Santa Eduviges parroquia Miguel Peña acompañando al pueblo en esta organización popular, luchando por un proyecto llamado constituyente, con el que queremos empoderar al pueblo, darle poder al pueblo para que empiece a gobernar y garantizar logros de la revolución, como las misiones y el CLAP”.

ANC
Foto: Prensa PSUV

Organización popular

Asimismo Otaiza, candidato constituyentista aseguró que, mientras la derecha sigue fomentando y vendiendo el odio en el país, desde el chavismo la revolución sigue luchando por mantener la paz a través de la ANC, “es la única forma que podemos entendernos con estos señores traidores que no nos quieren, están vendiendo el odio y nosotros vendiendo la paz”.

ANC
Foto: Prensa PSUV

De igual manera, hizo un importante llamado a la organización de la estructura política del PSUV en la entidad, a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y a los trabajadores de las empresas públicas y privadas.

“Debemos organizarnos debemos llevar el 1×10 casa a casa y los CLAP organizar el 1×3; en las industrias, en las empresas el 1×10 porque es la única forma de demostrarle a estos señores capitalistas que el poder lo tiene el pueblo, es la única forma de salir de estos señores que nos pregonan la guerra, nosotros queremos el amor y la paz”, afirmó Otaiza.

La Constituyente es el objetivo

En este sentido Pedro Izquiel, candidato sectorial por Jubilados y Pensionados de la región central Aragua, Carabobo y Cojedes a la Constituyente, indicó que, cuenta con importantes propuestas para beneficiar al sector que representa, que serán elevadas en este espacio, una vez sea conquistado objetivo principal que es llegar a la ANC.

ANC
Foto: Prensa PSUV

Además señaló que, desean ser la voz del pueblo en la constituyente. “Tenemos muchas propuestas para defender los derechos y dignificar a los jubilados y pensionados, para ello vamos a realizar asambleas para llevar las propuestas que el pueblo nos va a dar”, dijo.

La militancia revolucionaria manifestó su rotundo apoyo a la Constituyente durante el inicio de la campaña, al respecto Pedro Trillo, representante de la Comuna “Juan Germán Roscio” indicó que, “nosotros estamos apoyando totalmente a la constituyente, este es un proyecto enmarcado en la Constitución y como tal le estamos dando plena vigencia”.

ANC
Foto: Prensa PSUV

Igualmente indicó que, “a partir de ahora la meta es que todas y todos debemos ir el 30 de julio a votar, las comunas, los comuneros, la gente de la tercera edad, los jóvenes, los ancianos, todo el que pueda ir a votar, tiene  que ir a votar, es para defender los espacios conquistados con la revolución”.

Con información de prensa PSUV

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes