jueves, abril 18, 2024
spot_img

Arreaza: España debería concentrarse en sus problemas y respetar a Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, rechazó este jueves las declaraciones de su homólogo español, Alfonso Dastis, sobre la situación por la que atraviesa Venezuela.

arreaza
Foto: Referencial

“Canciller de España partidiza las relaciones con Venezuela y se parcializa por factores internos, actuando como jefe internacional de la MUD”, publicó el funcionario venezolano en su cuenta en Twitter.

Arreaza criticó la actuación de Dastis, que a su juicio “dista de la de un Canciller”, porque “llama a la unidad de sus copartidarios de la MUD y amenaza a Venezuela con sanciones… El Reino de España debería concentrarse en sus diversos y complejos problemas internos y respetar las instituciones legítimas de Venezuela”.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, pidió a la oposición venezolana que mantenga la unidad “y presente un frente común” luego de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

Dastis, durante una presentación en la Universidad San Pablo CEU de Madrid, consideró que los resultados fueron “inesperados” y que su país quiere “una salida pacífica, democrática y negociada por los propios venezolanos” para recuperar la democracia.

Con información de Globovisión

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes