Arreaza: “Hemos establecido una alianza para que la especulación sea un mal recuerdo”

285
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 25 octubre. Noticias24 Carabobo) Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo, anunció que el Gobierno Bolivariano promueve una alianza estratégica con productores e importadores para combatir la especulación, mediante el establecimiento de precios que garanticen ganancias razonables y permitan el acceso a bienes sin recargos exorbitantes para el consumidor final.

«Hemos tenido un diálogo franco, sincero. La mejor disposición han expresado para cumplir con las nuevas normativas que el presidente Nicolás Maduro ha decidido en torno a la construcción de los precios», dijo Arreaza en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La reunión, en el Palacio de Miraflores, este sábado, permitió conversar sobre las reformas de la Ley de Precios Justos. El superintendente de Precios Justos, César Ferrer, y el ministro de Alimentación, explicaron el funcionamiento de la normativa y escucharon las demandas y propuestas de productores e importadores.

Asimismo, Vicepresidente manifestó su confianza en el trabajo conjunto de combate contra la especulación: «Es una gran alianza la que podemos hacer con los productores e importadores (…) para que la especulación sea un mal recuerdo».

El diálogo se extenderá por todo el territorio nacional con mesas de trabajo sectoriales, en este sentido, Arreaza, destacó la importancia de reunirse con los importadores, porque «son los responsables del marcaje, del troquelaje, de poner allí ese precio que distribuidores ni comerciantes van a poder cambiar ni burlar».

La reforma de la Ley, como parte de las medidas socioeconómicas impulsadas para la protección de los ingresos del pueblo, comprende el incremento de la severidad de las penas que involucran cárcel, así como sanciones contra la especulación que se enfocará en los ingresos netos.

El Vicepresidente precisó que a la reunión asistieron más de cien de productores, que manifestaron su satisfacción por las medidas conjuntas para garantizar que los productos lleguen al consumidor a precios justos, sin recargos especulativos.

Con información de AVN

“Nasar