Artech Digital

Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 22 de agosto. Noticias24 Carabobo) Este viernes el vicepresidente de la República Jorge Arreaza ofreció declaraciones desde la sala situacional de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando y colocó a disposición de la ciudadanía el número telefónico 0800-Sabotaje, para realizar sus denuncias sobre esta problemática.

Video: YouTube, 22/08/2014

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, integral y en conjunto, más allá de cualquier diferencia de índole partidista, aquí están las comunas, la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) , cualquier partido que tenga bien incorporarse a esta lucha aquí estamos”, manifestó Arreaza.

En un contacto establecido en el estado Bolívar, se dio a conocer la instalación de la Comisión Estadal de Lucha Contra el Contrabando en esa entidad, que contó con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez así como el ministro de Industrias José David Cabello.

El Mayor General Justo Noguera Peitri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), detalló que “la planta de Sidor está produciendo en su capacidad instalada”.

A lo que el vicepresidente de la República respondió “son buenas noticias las reactivación de Sidor y ojalá que más nunca los trabajadores caigan en chantaje de ningún tipo, de ningún dirigente sindical”.

Por otra parte, adelantó que desde el pasado 11 de agosto se han desmantelado 12 bandas de las cuales: 6 operaban en el Táchira, 5 en el Zulia y 1 en Apure. El vicepresidente de la República informó que 78 ciudadanos han sido detenidos en flagrancia desde el mismo período, se han otorgado 36 medidas cautelares y 38 privativas de libertad.

Además trascendió que se podría ampliar la medida de solicitar “guías de movilización a otros rubros como el cemento, la cabilla e insumos médicos”.

Contrabando en Sucre y Nueva Esparta

Desde el estado Sucre, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres señaló que han detectado “pequeñas embarcaciones que trasladan combustible de contrabando y se lo suministran a grandes barcos”.

Entre ellos denunció que “hay un barco que incurrió en un delito de contrabando por 86 mil litros de combustible (…) estaba autorizado para pescar en el centro del país, pero lo encontramos en el oriente”.

Este viernes también fue instalado el Comando Regional de la Lucha contra el Contrabando en Nueva Esparta.