sábado, abril 20, 2024
spot_img

Artzikirol el juego deportivo que pretende conquistar a América

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unos lo consideran un juego deportivo inclusivo pero el Artzikirol lo pueden jugar chicos, chicas, niños; adultos y puedes tener a 15 jugadores en la cancha. Es decir 14 jugadores más un portero y lo puedes jugar con la mano o con los pies.

Para jugarlo necesitas una cancha de fútbol de salón o de balonmano, las dos arquerías y tus 15 jugadores. En el mismo puedes utilizar jugadores rápidos en la punta, un poco más ofensivos en el centro; y la defensa. Puedes armar como quieras a los 15 jugadores.

Es un juego muy rápido incluso lo puedes emplear para perder unos kilos; el tiempo del mismo es el siguiente cuatro cuartos de quince minutos con separación de dos o de cinco minutos; todo depende de cómo vaya el partido.

Por supuesto, gana el que anote más goles, los cambios puedes hacerlo de una vez, puedes tener al menos a cinco jugadores en el banco. Los cuales pueden entrar al juego cuando quieran; pero siempre tienen que estar 15 jugadores en cancha.

Artzikirol viene a conquistar al continente

El juego nació en España y se ha expandido por Europa, incluso lo consideran perfecto para el deporte escolar. De igual modo, es un deporte donde puedes incluir a tus padres y hermanos; pueden ser equipos mixtos o de chicas solas; o chicos solos.

Uno de los objetivos del juego es ir manejando el balón bien sea con el pie o con la mano; de esa manera puedes ir armando una ofensiva para anotar el gol. Es un conjunto de balonmano, fútbol sala y hasta de baloncesto.

Hasta ahora el juego del Artzikirol sigue ganando fanáticos en España, gusta por ser rápido. Las reglas son sencillas y solo necesitas estar en buena forma física. Si no lo estas puedes hacerlo de todas maneras la intención es estar en movimiento.

Este juego trata de entrar de lleno a las escuelas como parte de la educación física, es uno de los deportes nuevos. El mismo busca ganar fanáticos y se puede hacer torneos familiares.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Apneísta carabobeño Alejandro Guédez brilló en Australia

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes