sábado, abril 20, 2024
spot_img

Asamblea Nacional ratificó a Guaidó como presidente del poder Legislativo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) ratificó y aprueba la vigencia del Parlamento y la presidencia de la junta directiva de Juan Guaidó.

El acuerdo legislativo consagra el “respaldo político irrestricto al liderazgo de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional  y como presidente encargado hasta que se produzca el cese de la usurpación”.

Asimismo, la Asamblea Nacional ratificó que esta decisión implicaría que el opositor, continuará al frente de la cámara después del próximo 5 de enero, cuando finaliza su período.

Un acuerdo entre la coalición opositora prevé la rotación de la presidencia del Parlamento cada año.

Igualmente, Guaidó expresó en una sesión de la AN “eso de ayer es una mala promesa, no representa a nadie; la legitimidad está aquí”.

Además, agregó que “el acuerdo lo vamos a aprobar por unanimidad, que sigan incurriendo en errores, nosotros continuaremos proponiendo soluciones”.

Acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional

Del mismo modo, el Guaidó agradeció, el respaldo de la Unión Europea (UE), que esta mañana estableció que cualquier proceso negociado; debe tener la necesaria representación política y respaldo de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, en su discurso, recordó que la “propuesta son elecciones libre en un plazo rápido, nuevo CNE; observación internacional, una transición hacia la elección plural y atención a la emergencia humanitaria”.

En este sentido, y ante la atención de la crisis humanitaria, aprobaron un documento para la implementación. De los programas humanitarios en Venezuela y su ejecución bajo los principios humanitarios.

Finalmente, los políticos junto a Guaidó debaten sobre la ruta propuesta como salida a la crisis política que vive Venezuela.

Cabe destacar, que la Unión Europea respalda salida política negociada en Venezuela. Aseguró que es la “única manera pacífica y sostenible de salir de la crisis”.

Continua Leyendo: Vladimir Padrino López rechazó la activación del TIAR

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes