jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ascendió a 96 la cifra de víctimas del derrumbe en Miami-Dade

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La cifra de victimas del derrumbe en Miami-Dade ascendió a 96 y fueron identificadas por las autoridades y aún el dolor embarga a los familiares.

El pasado 24 de junio, un edificio residencial en Miami-Dade se desplomó y causó uno de los incidentes más grande de la historia. Pues muchas vidas se perdieron y los daños materiales son millonarios.

En este sentido, un magistrado en una audiencia destacó que las víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el derrumbe del Champlain Towers South recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación

El cuerpo número 96 fue identificado como Anastasiya Gromova, de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue extraído de los escombros el pasado domingo.

Víctimas del derrumbe en Miami-Dade

La joven residente de Montreal, Canadá había sido invitada por una amiga Michelle Pazos para pasar unos días de vacaciones en Surfside. Ambas fallecieron en el derrumbe del edificio.

El centro de asistencia familiar ha atendido a un total de 272 familias.

Se pudo conocer que entre las víctimas hay personas de Estados Unidos, Argentina, Cuba, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela, Paraguay y hasta de Israel.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este miércoles en un comunicado que el lugar del derrumbe del edificio «se ha limpiado en su mayor parte» y los escombros trasladados a una zona cerca del aeropuerto como evidencias, mientras los equipos de recuperación «continúan buscando con enorme cuidado y diligencia».

Pero «en derrumbes como este es muy difícil recuperar todos los restos humanos», agregó Levine Cava.

Puedes seguir leyendo: Sismo de 6.8 grados se registró este miércoles en las costas…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes