Aumenta a 83 el número de desaparecidos en Chile tras torrenciales lluvias

319

Foto: Noticiero Digital

(Valencia, 04 de abril. AVN) La cifra de desaparecidos en Chile a causa de las inundaciones por las fuertes lluvias durante esta semana ascendió a 83 personas, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), de ese país.

Durante el último balance ofrecido por las autoridades la noche del jueves, detallaron que el número de víctimas mortales es de 24 y hubo afectaciones totales en 2 mil 71 viviendas y 6 mil 254 presentan daños estructurales, reseña Telesur.

Para atender a las familias afectadas, el Gobierno iniciará la instalación este sábado de viviendas de emergencia. Asimismo, será una tarea prioritaria la atención integral de 30 mil damnificados en las regiones de Atacama, Coquimbo y Antofagasta, mayormente perjudicadas por las precipitaciones.

En estas localidades también se decretó alerta sanitaria, por lo que se ha enviado 284 mil vacunas para enfermedades como hepatitis, tétanos, influenza y mal de rabia, así como alimentos y medicamentos.

La presidenta Michelle Bachelet, canceló su asistencia a la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Panamá el 10 y 11 de abril, para atender la situación de emergencia en su país.