Aseguran que Ley de Arrendamiento ha «acogido» las propuestas del sector comercial

noticias24carabobo
83

Foto: Archivo / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 21 de junio. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela Aquiles Martini, manifestó que con la nueva Ley de Arrendamiento Comercial se reformó el decreto comercial 602, el cual aseguró fue un «completo» equívoco que distorsionó la realidad económica.

De igual forma, aseguró que la efectividad de esta normativa dependerá de otras leyes relacionadas con el sector comercial y la intervención de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), al momento de determinar el canon de arrendamientos, en los casos en que no haya acuerdo de partes.

«Tienen que poner de su parte, de lo contrario se vuelve a generar la anarquía»

«La fe no se decreta. Si el Sundde no fija el valor del canon de arrendamiento al precio del mercado sería una contradicción con el espíritu de las negociaciones que tuvimos, el espíritu es el equilibrio y la viabilidad de la norma. Tienen que poner de su parte, de lo contrario se vuelve a generar la anarquía».

Carlos Alberto González, presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Zulia, destacó que esta normativa es un nuevo mecanismo de control que ha «acogido» las propuestas del sector comercial.

«Con este decreto se busca no cometer los errores que se cometieron antes. A nivel de comercio recién estamos adaptándonos a la ley, sin embargo es necesario que se publique el reglamento para saber si será cumplible», señaló.

Añadió que «el servicio de los centros comerciales decayó en los últimos meses porque cobraba un condominio que no alcanzaba para cubrir los gastos mínimos, pero con esta normativa ya se están viendo mejorías en los locales comerciales».

Con información de laverdad.com

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar