sábado, abril 20, 2024
spot_img

Asesinados dos periodistas españoles en Burkina Faso

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos periodistas españoles que se encontraban trabajando en un reportaje de la caza furtiva fueron asesinados. Un grupo terrorista en Burkina Faso, África Occidental dieron muerte a los dos comunicadores.

Hasta ahora ningún grupo rebelde se ha atribuido la muerte de los dos periodistas españoles. Estos eran expertos como corresponsales de guerra y ya habían tenido experiencias en zonas de conflicto.

Pero la situación en Burkina Faso ha sido una de las más fuertes en ese país; debido a los constantes ataques de grupos rebeldes. La mayoría de los grupos buscan sembrar el terror para poder controlar la zona.

La ministra de asuntos exteriores de España, Arancha González dio a conocer lo sucedido en Burkina Faso. Por su parte envió palabras de condolencias a familiares y amigos de los dos comunicadores.

Dos periodistas españoles asesinados

David Beriain y Roberto Fraile estaban grabando un reportaje en Burkina Faso; ya tenían semanas y bastante material recabado. El objetivo era dar a conocer la vida en el lugar y la caza furtiva.

La caza furtiva el gran delito a ciegas en África. Foto: @splashjavier

En ese país se ha denunciado que la caza, ataque y tortura a los animales es algo que ha ido en aumento. Los periodistas españoles hacían equipo y tenían su campamento armado; pero quedaron en el objetivo de los grupos rebeldes.

En África ha ido en aumento los ataques hechos por grupos rebeldes por controlar la zona. Han atacado misiones de la ONU como de ONG’S europeas; que solo buscan llevar comida y medicinas. Burkina Faso es una de esas partes con mayor olvido.

Con experiencia

Ya el comunicador Roberto Fraile había tenido experiencia en Siria; como en Burkina Faso. Pero nunca pensó que perdería la vida tras una ola de ataques que se vienen haciendo en esa zona.

Hasta ahora en Europa condenaron el asesinato de los dos periodistas españoles; como la imposición de la rebeldía en la zona afectando a los habitantes. Burkina Faso perdió el brillo y la pobreza extrema ha tomado el lugar.

Sigue leyendo ahora:Emergencia en India por alto número de casos de COVID 19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes