jueves, abril 18, 2024
spot_img

Peter McAleese el mercenario que planeó el asesinato de Pablo Escobar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Peter McAleese ha salido a la luz luego de la que la cadena BBC publicara su historia; y sobre el fallido asesinato de Pablo Escobar. Hoy a los 78 años de edad reconoce que cometió errores y que no pudo cumplir lo asignado.

Era 1989 cuando Colombia parecía un hervidero con la guerra de los carteles de droga; y el asesinato de Pablo escobar estaba latente. Todos querían matar al “Patrón” y que el negocio de estupefacientes fuera de todos.

El cartel de Cali contrató a Peter McAleese con el fin de pagarle mil dólares el día de trabajo; y el hombre nacido en Inglaterra y conocido por ser un mercenario tenía la tarea. La muerte del capo del Cartel de Medellín era el objetivo.

La historia de Peter McAleese es poco conocida ya que se unía a todos los enemigos del Patrón. El Cartel de Cali lo contrató con el fin de que en 1989 desapareciera al líder del Cartel de Medellín. La orden era asesinarlo.

Asesinato de Pablo Escobar

Los líderes del Cartel de Cali lo llevaron a Colombia con otros mercenarios pero el ataque lo veían sencillo. El objetivo de Peter McAleese era irrumpir en la Hacienda del capo y darle muerte; todo esto sonaba extremadamente sencillo.

Asesinato de Pablo Escobar - Asesinato de Pablo Escobar
Peter McAleese el mercenario que no pudo asesinar al Patrón. Foto: Two Rivers media.

Lo ubicaron junto a otros hombres en sitios estratégicos con el fin de que diera el golpe del asesinato de Pablo Escobar. Pero el misterio aun ronda la cabeza de los líderes del Cartel de Cali como de Peter McAleese.

Ya que cuando todo estaba listo para embarcar en el helicóptero de ataque donde iban todos a cumplir la misión; la nave se precipitó a tierra minutos después. Dijo Peter McAleese que la nave donde iban cayó, muriendo el piloto de inmediato.

Piensan que hubo complicidad interna con el fin de salvar al líder del Cartel de Medellín; Peter McAleese junto a los otros mercenarios resultaron heridos. Pensó que moriría entre el frío y la soledad.

No los encontraron

Escobar los mandó a buscar pero milagrosamente no los encontraron. Durante tres días estuvo Peter padeciendo dolores y a punto de morir hasta que lo rescataron. Luego escapó de la pesadilla que era el país en ese tiempo.

Peter McAleese afirma que si los hombres de Escobar lo hubieran encontrado le darían una muerte lenta. Hoy en día se encuentra arrepentido de varias acciones y de cómo llevó su vida cuando era soldado.

Sigue leyendo:Venezolano increpa al candidato Daniel Salaverry en una calle de Perú

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes