viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Asesinato de mujer transgénero conmociona a Puerto Rico

La comunidad LGBT de la isla convocó para el próximo sábado una vigilia en el Viejo San Juan de la capital en memoria de Alexa.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El asesinato de una mujer transgénero en Puerto Rico; por supuestamente utilizar un baño femenino. Conmocionó a la opinión pública y levantó críticas por la discriminación contra la comunidad.

Unos días se llamaba Alicia, otros Neulisa, otros Alexa; era una mujer transgénero; que Vivía en la calle. Según quienes la conocieron, padecía desde hacía tiempo desórdenes mentales.

El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la localidad de Bayamón, Ricardo Haddock, informó que el cadáver fue hallado el pasado lunes en el municipio de Toa Baja, cerca a la capital; con varios impacto de balas.

Bad Bunny mostró su indignación por el asesinato
Supuestas imagenes de Alexa

Igualmente, de acuerdo con una de las versiones del hecho, que se mantiene bajo investigación. Un grupo de jóvenes decidió matarla, tras difundirse por redes sociales que intentó utilizar un baño femenino.

Asimismo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de Estados Unidos asumirá el caso del asesinato. Medios locales detallan que la agencia federal estudia tomar la jurisdicción del caso si se confirma que el móvil del crimen fue el odio.

La comunidad LGBT de la isla convocó para el próximo sábado una vigilia; en el Viejo San Juan de la capital en memoria de Alexa.

Asesinato de mujer transgénero en Puerto Rico

Por otra parte, las autoridades Puerto Rico han confirmado que familiares de Alexa acudieron a la oficina de Ciencias Forenses para identificar el cadáver, que se corresponde de forma oficial con Carlos Alberto Negrón Luciano, de 29 años.

En cuanto a los datos disponibles de la investigación; la Policía detuvo la noche del martes a una persona por su posible relación con el asesinato de mujer transgénero en Puerto Rico.

Bad Bunny mostró su indignación por el asesinato

Sin embargo, tras el crimen las redes sociales se inundaron de apoyo a la comunidad y exigen justicia.

Además, el cantante Bad Bunny mostró su indignación por el asesinato de Alexa y durante una presentación vistió una camisa con el mensaje “Mataron a Alexa, no a un hombre con falda”.

Continúa Leyendo: Incendio en París fue provocado por las protestas por un cantante

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes