viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Así culmina el precio del dólar paralelo para esta semana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya cierra esta semana del noveno mes del año y el precio del dólar paralelo se encuentra en los cuatro millones cien mil bolívares. En una lucha cerrada con el valor del dólar oficial del Banco Central de Venezuela. Para hoy su costo a las nueve de la mañana es de: Bs. 4.105.456,99. A la una de la tarde: Bs. 4.105.173,79.

Por su parte el Banco Central de Venezuela cotizó la moneda norteamericana en el siguiente valor: 4.084.549,70 (4,08454970). Mientras el euro, otro de los billetes que vemos en el país tiene su valor en: 4.826.018,00, 4,82601800 en bolívar digital.

El costo del barril de petróleo se está cotizando esta semana en 71 dólares por barril. Hay mucha incertidumbre en la empresa petrolera mundial por el valor del crudo; ni los sucesos mundiales le han elevado su precio.

Mientras que el petro, moneda virtual del gobierno se encuentra en los 228 millones de bolívares. Hasta ahora la misma es buscada para surtir gasolina; y es el indicador de cobro de Saime, registros entre otros.

Precio del dólar paralelo, y el porque la divisa sube

El economista Leonardo Soto, Magister en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) y Doctor en Ciencias Mención Gerencia; explicó en una entrevista para Banca y Negocios, desde su punto de vista cuáles son los principales factores que ocasionan que los bienes y servicios aumenten significativamente en dólares; cuando el tipo de cambio se ha mantenido estable.

Culturalmente a fin de año, el venezolano tiende a generar un gasto excedente, inclusive para su capacidad de ingreso; ahorro, valor y consumo real, de manera que, en este sentido, el economista explica que muchos empresarios; comerciantes y productores intentan resguardarse acumulando capital suficiente que les permita no solo mantener esos recursos; sino enfrentar cualquier emergencia durante los primeros tres meses de inicio del año siguiente.

“Hay una preparación de emergencia de los proveedores de bienes y servicios para el cierre de año y para el primer trimestre del año 2022; que será un poco lento, y esto ha llevado a que comience una escalada de valor; porque esto solo ha ocurrido en Venezuela, donde el precio en divisas, una moneda fuerte,  incrementa de forma significativa”, destacó.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo para este jueves 9 de septiembre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes