En fotos: ¡Teatro! Así fue el preestreno de la obra «Venezuela Güele a Oro» en Valencia

207

Foto: NP

(Valencia, 27 de noviembre. Prensa Teatro Municipal) El pasado martes 24 de noviembre, se llevó a cabo el preestreno de la obra «Venezuela Güele a Oro», pieza con la que debutó formalmente la primera Compañía Estable del Teatro Municipal de Valencia.

Edgar Nuñez, presidente del Teatro Municipal, explicó que este proyecto nació de la experiencia obtenida en la responsabilidad de la gestión cultural de la ciudad, donde nos hemos percatado de que las políticas culturales han sido pensadas en función de una gestión o ideología, pero sin ánimos de trascendencia o permanencia en el tiempo. «La actividad cultural no puede asumirse de manera esporádica o temperamental, sino con constancia, disciplina y un compromiso real con las próximas generaciones».

Agregó que se eligió una pieza vital de la dramaturgia nacional: «Venezuela Güele a Oro», de los célebres Andrés Eloy Blanco y Miguel Otero Silva. Es una comedia criolla (sainete) surrealista, que describe con sorna y sarcasmo, la realidad política y económica de la Venezuela de mediados del siglo XX. Les sorprenderá reírse de los mismos chistes que hacían reír a los venezolanos de aquella época: seguimos siendo el mismo pueblo optimista, jocoso e irreverente».

Han sido 6 meses de arduo trabajo, esfuerzo y tesón, para lograr que los mejores actores de la ciudad puedan ofrecer teatro de alta calidad para los valencianos.

La obra, dirigida por Antonio Marrero, se estrenará formalmente para el público general este viernes 27 de noviembre a las 7:00 de la noche en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia y posteriormente iniciará temporada en enero de 2016.

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP