Foto: Maiker Yriarte/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 03 de julio. Noticias24 Carabobo) Ante la escasez de insumos médicos y disminución en la calidad de los servicios, Carlos Rosales, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales, le solicitó al Gobierno nacional agilizar la adjudicación de divisas para lograr solventar la situación que atraviesa el sector salud, la cual calificó como “delicada”.

Video: YouTube, 03/07/2014

Confirmó que han realizado propuestas al ministro de salud, Francisco Armada, para buscar soluciones: “Escapa de nuestras manos el que realmente implementen esas medidas, pero necesitamos que nos den los dólares para poder recibir las medicinas”.

Para el directivo, la carencia se mantiene a pesar de que se han llevado a cabo importaciones a través del Estado provenientes de países amigos como Cuba y Uruguay, pues han sido limitadas porque están dirigidas principalmente al sector público, además de la utilización de productos que no son los que generalmente manejan.

Para concluir, Rosales alertó que se están viendo obligados a prestar cada vez menos servicios: “Pudiéramos llegar a un punto que solo atendamos las emergencias.”, por tal motivo exhortó al Ejecutivo a unirse para mejorar la atención en el área de la salud. «Vamos a ejecutar las propuestas».

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro», transmitido por Dat Tv.

Redactado por: Eulymar Vargas/ Noticias24 Carabobo