Fundación Asoguau cumplirá 17 años salvando vidas de animales en Venezuela (+fotos)

559
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: Referencial

(Valencia, 29 de julio. Noticias24 Carabobo) La Fundación Asoguau es una organización dedicada a la protección de todos los animales y la erradicación de toda forma de maltrato hacia ellos, donde por más de 15 años su objetivo principal ha sido educar a la ciudadanía en el respeto a los animales.

A través de un comunicado, indicaron que desde hace varios años se han desarrollado programas de sensibilización a la ciudadanía, gracias a la participación de voluntarios, profesionales y estudiantes que ofrecen algunas horas de su tiempo para esta bonita labor.

Noticias24 Carabobo -

Foto: @Asoguau

Además, la fundación es centro de pasantías y Servicio Comunitario de la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, Universidad Francisco de Miranda, Universidad Arturo Michelena y diversas Instituciones de Educación Media de la Región.

En Venezuela, recientemente Misión Nevado ha inaugurado tres consultorios veterinarios gratuitos en Caracas. En Carabobo con el apoyo inicial de la Alcaldía de Naguanagua, la fundación impulsó una alianza estratégica con el Hospital Privado de Mascotas.

Noticias24 Carabobo -

Foto: @Asoguau

Por otra parte, haciendo siempre énfasis en la consigna de “Los animales sienten”, en momentos difíciles como los originados por el desastre de Vargas, el paso del Huracán Iván por las costas del Oriente del país, los deslaves de Puerto Cabello o Morón y la vaguada de Diciembre 2010 en las costas de Falcón, la Fundación Asoguau participó en las labores de rescate de animales afectados por estas tragedias.

En la nota, la fundación señaló que “en la actualidad, las autoridades y las comunidades deben tomar conciencia en el grave problema de salud pública que significaría elevar el ya complicado número de animales en las calles, con sus consecuencias de mordeduras y posible transmisión de enfermedades. Arrojar animales a la calle es un atentado contra la vida de estos, pero también contra la vida de los ciudadanos y de las ciudades”.

Con información de nota de prensa

Noticias24 Carabobo -

Foto: @Asoguau
Noticias24 Carabobo -

Foto: @Asoguau
Noticias24 Carabobo -

Foto: @Asoguau
Noticias24 Carabobo -

Foto: @Asoguau