Artech Digital
Astros
Foto: Twitter

Los Astros de Houston vencieron este miércoles 5×1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego y se titularon campeones por primera vez en una Serie Mundial de béisbol en 55 años de historia de la franquicia.

Astros
Foto: Twitter

 

Los nuevos monarcas de las Grandes Ligas llegaban a su segunda Serie Mundial tras caer en 2005 ante los Medias Blancas de Chicago, mientras que los Dodgers buscaban su séptimo título y el primero desde 1988 cuando vencieron a los Atléticos.

La victoria fue para el abridor Chalier Morton (1-0) en función de relevo y el revés llegó a la cuenta del japonés Yu Darvish (0-2), reportó el portal web Noticias24. 

El primer bate de los Astros, George Springer, jonroneó en el partido para su quinto vuelacerca en la Serie Mundial, líder en ese departamento.

Dodgers finalmente fueron sacados de su miseria en la novena cuando Altuve, quien ganó aplausos por su increíble actuación de bateo esta temporada, interceptó un roletazo del bate de Corey Seager y alcanzó a Yuli Gurriel, según Mail Online.

Después de la victoria Altuve dijo un tato lloroso que era el «momento más feliz de mi vida en el béisbol. Siempre creí que podíamos hacerlo y le agradezco a Dios que estemos aquí», dijo.

Hubo más lágrimas de alegría cuando el torpedero de los Astros Carlos Correa se inclinó sobre una rodilla para proponerle matrimonio a su novia, Daniella Rodríguez, después de la victoria histórica.