Gobierno denunció supuesto intento de ataque contra refinería El Palito

984
refinería El Palito
Compartir

Este viernes, el ministro de Petróleo Tareck El Aissami, aseguró que los cuerpos de inteligencia “neutralizaron”; un supuesto intento de ataque “terrorista” contra refinería El Palito, estado Carabobo. Hecho por el cual detuvieron a dos personas.

Asimismo, durante una transmisión el funcionario alegó que se trató de un plan preparado en Colombia  y responsabilizó a Iván Duque.

Además, añadió otros responsables como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los Estados Unidos.

Según El Aissami, detuvieron a Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz; a quienes les habrían incautado en Morón, detonadores no eléctricos, booster de pentolita.

Al igual que, emulsión encartuchada y cordón detonante, dispositivos con capacidad para iniciar hasta 48 explosiones individuales o simultáneas.

ataque contra refinería El Palito

“Tenía como objetivo detonar y destruir la refinería El Palito a través de la utilización de poderosos explosivos. También pretendían explotar y destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos desde la refinería El Palito hasta la ciudad de Yagua”.

Continúa Leyendo: Leopoldo López se reunió con Iván Duque sobre situación de Venezuela

Supuesto intento de ataque contra refinería El Palito

El vicepresidente para el Área Económica afirmó que el supuesto atentado se realizaría antes de las elecciones parlamentarias; con el fin de suspender el proceso electoral del pasado 6 de diciembre.

“No solamente hubiese podido desaparecer completamente la refinería El Palito, sino que además hubiese afectado a las poblaciones aledañas. Pretendían detonar un poliducto, que contiene gasolina y otros productos”.

Supuestamente, los detenidos “confesaron todo” y según pretendían realizar una segunda etapa con “una incursión de oficiales desertores” y colombianos entrenados en Cúcuta.

Del mismo modo, se trata de una de múltiples afirmaciones de El Aissami de atentados contra la refinería El Palito en medio de la crisis de gasolina que atraviesa Venezuela.

Continúa Leyendo: CNE acredita a diputados electos en las legislativas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»