viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ataque de grupos armados en el norte de Nigeria deja 43 personas muertas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Al menos 43 personas resultaron muertas en ataque de grupos armados estado de Sokoto, en el norte de Nigeria; perpetrados durante el fin de semana por delincuentes, integrantes de grupos armados que siembran el terror en zonas rurales; informaron este lunes fuentes policiales y locales.

Una de las fuentes señalaron una primera serie de ataques contra cuatro aldeas ubicadas a unos cincuenta kilómetros de Sokot; capital del estado homónimo, durante la madrugada del domingo, en la que que murieron 25 personas, reseñó AFP.

Esta no es la primera vez que suceden ataques;si embargo, esta fue perpetrada más al norte en el mismo estado; en la que fueron abatidas 18 personas.

En el primer ataque, individuos armados llegaron a aldeas en el distrito de Rabah; disparando contra los habitantes para luego robar cabezas de ganado.

“Murieron 25 personas y los atacantes robaron muchos animales”, declaró Ibrahim Kaoje, representante de la policía local, agregando que fueron detenidos cuatro sospechosos.

Frente a, otro grupo de bandidos atacó la aldea de Satiru; en la frontera entre Nigeria y Níger, matando a 18 personas; insisten a los residentes del área a apoyar a las agencias de seguridad para proteger a las comunidades.

Este país enfrenta varios desafíos en materia de seguridad, en particular el ataque de grupos yihadista Boko Haram y enfrentamientos entre comunidades de pastores y agricultores; que compiten por la tierra en un país con un rápido crecimiento demográfico.

Siendo la segunda embestida que ocurre en el estado en menos de uno meses; El 15 de febrero, hombres armados no identificados atacaron ocho aldeaen la misma zona.

Desde el año 2009, grupos armados leales al Estado Islámico (Daesh); ha acabado con la vida de más de 20 mil personas en varios países de África.

Abierta la frontera con Colombia en el estado de Táchira luego de meses cerrada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes