sábado, abril 20, 2024
spot_img

Al menos 20 personas murieron en ataques a mercados de Bagdad

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos mercados del este de Bagdad fueron escenario de atentados terroristas este domingo, en donde 20 personas resultaron muertas tras el ataque.

bagdad
Foto: Cortesía de Prensa Libre

Al menos 13 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas al explotar un coche bomba en un mercado de verduras ubicado en Ciudad Sadr, un barrio de mayoría chií del este de la capital iraquí.

Cabe destacar, que dicho atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, conocido como ISIS por sus siglas en inglés, mediante una nota publicada en Internet.

Pocas horas después, otro atentado suicida causó al menos siete muertes y 15 heridos en otro mercado del barrio de Al Baladiat, en el este de Badgad. El segundo ataque también ha sido perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos en este popular mercado, según explicó una fuente de seguridad.

El número de muertos puede aumentar, pues varios heridos se encuentran en estado grave y según fuentes de las fuerzas de seguridad, la explosión causó cuantiosos daños en los edificios de la zona.

El grupo terrorista afirmó que el primer ataque fue cometido por un suicida y precisó que tenía como blanco “una reunión de chiíes”, según un comunicado publicado por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

Con información de El País

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes