martes, abril 23, 2024
spot_img

Ataque terrorista en Somalia a una base militar de EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes, se atribuyó a ataque terrorista en Somalia por el grupo yihadista Al Shabab; a una base militar de EE.UU. Sin victimas dejar mortales.

El atentado ocurrió en la base de Baledogle, a unos 90 kilómetros al noroeste de Mogadiscio. Donde los estadounidenses entrenan a las fuerzas especiales somalís.

Además, confirmó un testigo presencial al portal informativo somalí Goobjoog News y la embajada estadounidense.

Asimismo, según un testigo, un fuerte intercambio de disparos se produjo entonces entre los yihadistas y los militares de la base en Somalia.

Desde donde EE.UU. efectúa ataques con drones contra Al Shabab; antes de la retirada de los atacantes.

Igualmente, la embajada estadounidense indicó en un comunicado, sobre el ataque terrorista en Somalia. “Las fuerzas de seguridad detuvieron este ataque finalmente fallido”.

“debido a su estado de alerta y rápida respuesta, sin permitir que los atacantes rompan los perímetros defensivos exteriores de la base”.

Del mismo modo, la misión estadounidense en Somalia también informó que no hay ninguna víctima en el Ejército Nacional Somalí.

Sin embargo, el grupo yihadista se atribuyó la autoría del atentado en un comunicado en el que aseguró que, “tras traspasar los perímetros; los muyahidines (combatientes islamistas) atacaron la base militar”.

Ataque terrorista en Somalia
Foto: AP

Otro ataque en Somalia

Por otra parte, un convoy militar de vehículos blindados de la Unión Europea recibió el impacto de una mina que explotó.

A su paso cuando circulaba en Mogadiscio tras desarrollar unas actividades en el Ministerio de Defensa de Somalia.

En ese sentido, el convoy forma parte de la Misión de Entrenamiento de la UE (EUTM-S) que adiestra al Ejército somalí para combatir amenazas como la de Al Shaba.

Por consiguiente, en una nota explicó que “ningún soldado resultó herido en la explosión. Dos vehículos sufrieron daños. El personal de EUTM-S no efectuó ningún disparo en este incidente”.

Cabe destacar, que Somalia vive en un estado de guerra desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre.

Lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.

Continua leyendo: Tenerife se quedó sin luz durante nueve horas consecutivas

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes