martes, abril 23, 2024
spot_img

¡Atención! Hidrocentro anuncia parada programada por 72 horas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hidrocentro anunció una parada programada por 72 horas iniciando desde este jueves; la misma se debe a trabajos de mantenimiento en las redes del Sistema Regional del Centro II. Todo esto afectará el servicio del agua en el eje oriental carabobeño; además de Maracay y Turmero.

Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro dio a conocer que el próximo jueves 17 de marzo comenzará la parada programada; hasta el próximo domingo a las seis de la tarde. se harán además maniobras de bombeo y presurización para normalizar el suministro.

Los sitios donde no habrá servicio son los municipios del eje oriental empezando por Los Guayos, Guacara; San Joaquín, Carlos Arvelo y Mariara. Además de la capital del estado Aragua y el municipio Mariño (Turmero).

Estos trabajos incluyen mantenimiento mayor en los interruptores de las estaciones Pao 1 y Pao 2; estos ubicados en el embalse Pao La Balsa. Desde allí se envía el agua a la planta potabilizadora “Ingeniero Lucio Baldó Soulé”, donde también se hará mantenimiento; en sedimentadores, filtros y válvulas del sistema.

Además se harán trabajos de mantenimiento, distribución, aducción y mantenimiento en articulación de varias alcaldías.

Parada programada del agua de Hidrocentro

“Con las alcaldías vamos a activar un plan de corrección de fugas, teniendo previsto la reparación de más de 30 fugas detectadas; en distintos puntos de la red hídrica, a lo largo y ancho de los tramos 4 y 5 del Sistema Regional del Centro II.  El primero pasa por el municipio Carlos Arvelo y el otro recorre a lo largo de la Autopista Regional del Centro; esperando recuperar un volumen aproximado de más de 750 litros por segundo”, explicó.

Bombeo especial desde este miércoles

Para este miércoles 16 de marzo, la empresa va a realizar un bombeo especial del agua hacia el eje oriental de Carabobo. Hidrocentro pide la mayor colaboración a todos los habitantes del eje oriental del estado Carabobo y zonas de Aragua; e insta a tomar todas las previsiones.

“El objetivo es continuar fortaleciendo la infraestructura de la red hídrica en la región central del país. Todas estas acciones forman parte de los trabajos de recuperación de la Hidrológica del Centro”; sostuvo Ruiz.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Realizan limpieza integral en callejón Los Pinos de Naguanagua


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes