jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Atentado en mezquita dejó al menos 63 muertos en Afganistán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un atentado con dos artefactos explosivos golpeó una humilde mezquita, en un pueblo remoto del este de Afganistán. Causando al menos 63 muertos, en su mayoría campesinos y niños que se habían congregado para el rezo del viernes.

El atentado ocurrió a primera hora de la tarde en el pueblo de Jawdara, Afganistán; próximo a la frontera paquistaní en la provincia de Nangarhar. Una localidad que hasta hace dos años se encontraba bajo el control del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Asimismo, un exjefe del distrito de Haska-Mena explicó; “es un pueblo grande y tiene cientos de casas, la mayor parte de agricultores pobres”.

Igualmente, el el portavoz de la Policía de la región, Mubariz Atal, indicó que “uno de los heridos falleció en el hospital debido a sus graves lesiones. Así que el balance de víctimas aumentó a 63 muertos y 35 heridos en la mezquita “.

Atentado en Afganistán

Según la fuente, la mayor parte de los heridos fueron trasladados al hospital de la capital provincial Jalalabad, Afganistán; situada a unos 70 kilómetros y están fuera de peligro.

La autoridad precisó, “solo unos pocos” se encuentran en estado crítico. “Varios jóvenes, con edades de entre 10 y 18 años, figuran entre los muertos y heridos“.

El portavoz de la Policía señaló, “dos bombas, colocadas dentro de la mezquita en Afganistán; explotaron una después de otra y provocaron el derrumbe del techo. Pero fueron las explosiones las que causaron la mayoría de las víctimas”.

Baja de civiles por ataque a mezquita

Del mismo modo, Sediq Sediqqi, portavoz del presidente afgano, Ashraf Ghani, condenó el atentado contra la mezquita y acusó a “los talibanes y sus socios” de atacar a la población civil en los lugares de culto.

No obstante, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado, que tuvo lugar en la provincia bastión del Estado Islámico y donde también controlan amplias zonas los talibanes.

Atentado en Afganistán

Estos últimos, sin embargo, se desvincularon como suele ser habitual del ataque (es raro que asuman atentados en lugares públicos como mezquitas), algo que sí suele hacer el EI.

Cabe destacar, que horas después del ataque, la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), anunció una investigación al respecto. “Tras recibir múltiples informes creíbles de un gran número de bajas civiles en el atentado de una mezquita”.

Continua leyendo: Tony Hernández declarado culpable de narcotráfico en EE.UU.

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes