martes, abril 16, 2024
spot_img

Atentado contra mezquita en Canadá deja al menos 6 muertos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dos hombres encapuchados asesinaron el domingo a seis personas e hirieron a otras ocho al abrir fuego en una mezquita de la ciudad de Quebec (Canadá), un atentado que el primer ministro Justin Trudeau calificó de “ataque terrorista”.

canada
Foto: Dailymail

Los asaltantes irrumpieron en el centro cultural islámico de Quebec, donde había alrededor de 50 personas, al final del último rezo del día. Ambos fueron detenidos por la policía.

“Condenamos este ataque terrorista contra los musulmanes en un centro de culto y refugio”, dijo Justin Trudeau en un comunicado. Las víctimas tenían entre 35 y 70 años.

Es la primera vez se produce un ataque de estas características contra una mezquita en Canadá, donde la población musulmana alcanza los 1,1 millones de personas, según cifras del Instituto de Estadística. “Como en otros lugares en el mundo, Quebec es golpeado por el terrorismo. Lo enfrentaremos juntos, con valentía y solidaridad”, afirmó el jefe de gobierno de esta provincia francófona, Philippe Couillard.

Horas después de la tragedia, la policía intentaba reconstruir los hechos interrogando a los supervivientes del tiroteo, que fueron reunidos en un centro deportivo cercano. “Los dos hombres llevaban un pasamontañas negro” y uno de ellos tenía “un fuerte acento quebequés”, explicó un testigo a Radio-Canada.

Por ahora, la policía no sospecha de que haya más implicados en el ataque, de acuerdo con la portavoz Cristine Coulombe.

Minutos después del tiroteo, las autoridades desplegaron un importante operativo policial y los primeros heridos fueron atendidos directamente en el lugar de los hechos, ocurridos en el barrio residencial de Sainte-Foy, cercano a una zona de oficinas y comercios y a decena de kilómetros del centro de la ciudad.

Este centro cultural islámico ya fue atacado el año pasado, cuando apareció la cabeza de un cerdo colgado de una de sus puertas.

Con información de El Comercio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes