martes, abril 23, 2024
spot_img

Así terminó la audiencia del caso Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la ciudad de Praia terminó la audiencia del caso Alex Saab, el empresario colombiano está detenido desde junio 2020 en Cabo Verde. La defensa del embajador venezolano presentó todos los argumentos.

Su defensa pidió evaluar el caso a comité de DD.HH de la ONU. Mientras lo evalúan, aconsejan suspender la extradición, basados en información entregada por la defensa. Hasta ahora tocará esperar una semana.

Los abogados de Saab intentaron postergar aún más el caso pero la Fiscalía negó esos argumentos hasta nuevo aviso. En una semana deberán de dar el veredicto del empresario detenido en ese país; como de lo que podría suceder con su destino.

Por ahora, ya los abogados que conforman la defensa deberán de esperar la respuesta. Respuesta que será esperada por varios países entre ellos Venezuela como Rusia y otros que piden su libertad.

audiencia del caso Alex Saab - audiencia del caso Alex Saab
En una semana en el Tribunal Central de Cabo Verde en la ciudad de Praia se dará el veredicto de Alex Saab.

“La decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días”; informaron desde Praia. Hasta ahora es uno de los casos de mayor interés en el mundo.

Audiencia del caso Alex Saab

La audiencia duró cerca de una hora y toda esta semana la defensa del empresario se ha movido por su libertad. Presentando los argumentos con base además de los derechos del detenido. Desde junio de 2020 empezó este caso el cual se ha hecho extensivo por más de año y medio.

También la Organización de las Naciones Unidas hizo el llamado en este caso del empresario; para tener mayor peso en la defensa. Estados Unidos ha luchado por la extradición del embajador ; mientras Venezuela trata de impedirlo.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Venezolano asesinado en Chile tras pelea en el Metrotren

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes