martes, abril 16, 2024
spot_img

La Audiencia Nacional acuerda extraditar al “Pollo” Carvajal a EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Audiencia Nacional acuerda extraditar al jefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Armando “el Pollo” Carvajal, a EEUU una vez que ha adquirido firmeza la denegación de asilo en vía administrativa.

“La Audiencia Nacional informa que los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ordenaron que Carvajal sea puesto a la orden de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega a Estados Unidos”, detalló la periodista venezolana Thabata Molina.

En una providencia, los magistrados acuerdan que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega y libran oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado, reseñó Libertad Digital.

Estados Unidos reclama a Carvajal para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Pero, este miércoles 20 de octubre, la defensa de Carvajal asegura que recurrirá la decisión. Además, aún queda pendiente otro recurso ante la Sala Tercera del Supremo.

Ahora, el próximo 27 de octubre, “el Pollo Carvajal” fue citado para declarar como testigo sobre la financiación ilegal de Podemos. Esta nueva comparecencia sería la segunda de Carvajal ante el magistrado García Castellón, ya lo hizo por primera vez el pasado 20 de septiembre.

Puedes leer: De 27 disparos asesinan a mototaxista venezolano en Perú


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes