jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Aumentan casos de VPH en el estado Lara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los casos del Virus de Papiloma Humano (VPH), aumentaron en el estado Lara, por la promiscuidad y falta de prevención; informó un medio local.

De acuerdo a La Prensa de Lara, hay jóvenes que desde los 16 años se resisten a protegerse y hasta abusan con la promiscuidad.

El control en esa entidad, desde el programa regional de infecciones sexuales (ITS), refleja 30% de incidencia de alrededor de 2.600 pacientes; a quienes les realizan el seguimiento.

Por su parte, el director regional de Salud, Javier Cabrera, manifestó que es un fenómeno mundial y Lara no es la excepción. Además, aseguró que en el programa de ITS atienden los casos.

Cubren alrededor de 2.600 a 2.700 pacientes, reiteró Zaida Galíndez, coordinadora del programa regional. Los Pacientes con VIH ocupan el primer lugar con alrededor de 50% y reciben sus antirretrovirales, les realizan el examen VDRL, citología; ayuda psicológica y hasta les suministran preservativos. Para casos extremos, apoyan con la pastilla anticonceptiva de emergencia.

Casos de VPH en Lara

Por otra parte, se pudo conocer que la atención en un centro privado podría superar los $100, incluyendo la toma de la muestra para biopsia.

Según algunos especialistas, ya hay encuentros sexuales que no son de dos, sino de tres, protagonizados por jóvenes que ven los casos de “tríos” como algo normal.

Hay referencias que de cada 10 consultas 6 pacientes contraen esta infección y suele ser más regular hasta los 40 años. Pero la punzada es más profunda entre los 16 a 30 años, por esta tendencia de promiscuidad; reseñó La Prensa de Lara.

Además, el 80% de las mujeres son afectadas a nivel nacional y por descuido terminarían en cáncer de cuello uterino, representando hasta 99% de la causa.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Invialca entregó cría de venado al Zoo Acuario de Valencia (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes