jueves, abril 18, 2024
spot_img

Aumentó a 110.075 casos de covid-19 en Venezuela y llaman a la reflexión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Aumentó a 110.075 casos en Venezuela y llaman a la reflexión, así lo informó, este domingo 20 de diciembre, el comité presidencial para el control del Covid-19.

En este sentido, el ministro de salud, Carlos Alvarado detalló que en las últimas 24 horas se han contabilizado 294 nuevos casos; de los cuales 286 son de transmisión comunitaria y 8 importados.

Así mismo dijo que “Tenemos un 95% de recuperación y 4.625 casos activos. 94% de los pacientes son asintomáticos, 5 % con enfermedad moderada y 1% grave”. También, lamentó que se han reportado 4 fallecidos.

Te interesa leer: Ascendió a 33 los fallecidos por el naufragio proveniente de Güiria

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que los mayores casos de contagios por coronavirus están distribuidos en: “Distrito Capital tiene 775, Zulia, 678, La Guaira 649, Yaracuy 568, Miranda 495 y Carabobo 332”.

Pero, al mismo tiempo, expresó que “tres entidades tuvieron descensos en los casos”, como lo son: Amazonas, Mérida y Táchira.

Brote significativo del virus

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseveró que en “En diciembre teníamos 12 casos por cada 100 mil habitantes. Bueno, ahora estamos experimentando un leve aumento con 14 casos por cada 100 mil habitantes”.

Por lo cual, instó a la población a cuidarse más y hacer cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar un rebote mayor en el mes de enero. “De mantenernos con esta tendencia de crecimiento, vamos hacia un aumento en las cifras y es importante que evitemos un rebrote”.

Desmintió las cadenas falsas de una posible cuarentena en diciembre; pues se continuará con la flexibilización amplia hasta el mes de enero. Por el aumento de 110.075 casos de covid-19 en Venezuela llaman a la reflexión.

Te interesa leer: Trabajadores y pensionados demandan activar artículo 91 de la Constitución


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes