viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aumentó a 724 los fallecidos por terremoto en Haití

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El último balance por parte de la Protección Civil de Haití informó que el número de fallecidos por el terremoto de este sábado aumentó a 724, además de 2.800 personas heridas.

La mayor parte de las víctimas mortales se registraron en el departamento Sur, donde se confirmaron ya 600 fallecidos, detalló el director de Protección Civil, Jerry Chandler.

Junto a este departamento, los de Grand Anse y Nippes resultaron los otros dos más afectados por un seísmo de magnitud 7,2 en la escala de Richter, que tuvo su epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Saint Louis du Sud.

“Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por miembros de la población, permitieron sacar a numerosas personas de entre los escombros”, indicó Protección Civil, que sigue trabajando para “desbloquear el acceso a las zonas dañadas e incrementar los rescates”.

Aumentó a 724 los fallecidos por terremoto en Haití

Por otra parte, casi 3.000 viviendas quedaron destruidas por la sacudida y otras 5.000 sufrieron daños; además de otra serie de edificios, como iglesias, centros escolares, comisarías, hoteles e instituciones sanitarias.

Más de 24 horas después, las ciudades de Jeremie y Les Cayes siguen incomunicadas por el deslizamiento de tierra provocado por el terremoto, que cortó la comunicación en la Ruta Nacional 7.

También puedes leer: Presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes