viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Haití aumentó el precio de los combustibles mientras enfrenta una crisis económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de Haití anunció ayer martes, el aumento del precio de la gasolina y otros derivados del petróleo, al tiempo que atraviesa una fuerte crisis económica, refiere EFE.

Desde este viernes 10 de diciembre, el galón de gasolina pasará de 201 gourdes (2,01 dólares) a 250 gourdes (2,5 dólares), el gasóleo pasa de 169 gourdes (1,69 dólares) a 353 gourdes (3,53 dólares), y la parafina ahora se venderá a 352 gourdes (3,52 dólares) el galón, lo que supone un aumento de 189 gourdes (1,89 dólares).

Aumentó de combustible en Haití

El ministro de Economía y Finanzas, Michel Patrick Boisvert, informó a través de una rueda de prensa que “tras las consultas con los diferentes actores implicados, distribuidores, gasolineras, importadores, sindicatos, hemos llegado a la determinación de establecer los nuevos precios que entrarán en vigor a partir de este viernes».

Asimismo, agregó que el Estado está retirando gradualmente las subvenciones a los combustibles.

De acuerdo a las autoridades la decisión se basa en una ley de 1995 que establece que cuando los precios suben en el mercado internacional Haití debe hacer los ajustes correspondientes, y cuando el precio baja, el país también lo hace.

Es importante señalar que en el año 2018 y luego del anuncio del incremento del precio de los combustibles, surgieron en Haití varias manifestaciones violentas que sacudieron las bases de poder del entonces presidente Jovenel Moise y provocaron la renuncia del primer ministro, Jack Guy Lafontant.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Lanzan huevos a Leopoldo López en su visita a Chile (VÍDEO)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes