viernes, abril 19, 2024
spot_img

Aumento del salario mínimo fue respaldado por Fedeindustria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El anuncio realizado por el presidente Nicolás Maduro, de aumentar el salario mínimo integral fue respaldado por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), así lo informó Orlando Camacho, presidente del gremio.

 salario mínimo
Foto: Referencial

Camacho consideró que incrementar el poder de compra de los trabajadores es una oportunidad para los sectores productivos del país. “Nuestro norte tiene que ser producir más para atender ese incremento de demanda que va a producirse por el aumento de sueldo y mantener así el poder adquisitivo del trabajador”, añadió el presidente de Fedeindustria.

El líder de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) cree que se puede aprovechar la medida para relanzar la economía venezolana atendiendo básicamente dos aristas: aumentando sustancialmente la producción de bienes y servicios y combatiendo la inflación.

Agregó que “esta es la única forma mediante la cual podemos preservar en el mayor tiempo posible el aumento del poder adquisitivo que va a surtir el nuevo salario mínimo a partir de este 1ero de mayo”.

En este sentido, explicó Camacho que Fedeindustria trabaja permanentemente de la mano con el Gobierno para continuar con los planes de expansión de la producción nacional a través de los 15 motores.

El representante gremial considera que existen unos desafíos claves para acelerar el potencial productivo de la nación, uno de ellos es el tema cambiario. “Por eso confiamos en el éxito de la aplicación del nuevo Dicom, dado que de, funcionar adecuadamente, va a facilitar la producción e importación, según sea el caso, de materias primas para la industria con un efecto inmediato en el incremento del abastecimiento”.

Camacho recordó que el aumento del abastecimiento tiene adicionalmente un efecto en la reducción de la inflación y del bachaqueo.

Con información de El Mundo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes