Artech Digital

Foto: Cortesía

(Valencia, 26 de septiembre. Noticias24 Carabobo) El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), Humberto Figuera, confirmó que, fue suspendido por los momentos el aumento de la tasa aeroportuaria que había sido aprobado por la Gobernación del estado Vargas la pasada semana.

Figuera mencionó que, la medida de aumentar el impuesto de salida de 3,8UT a 34UT ya no se hará vigente, luego de una reunión que se mantuvo con el gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Sin embargo, Figuera informó que durante el encuentro se acordó establecer una serie de reuniones para determinar cuál sería la mejor aplicación de esa medida, y cuáles serían los montos «adecuados» de acuerdo a las cotizaciones internacionales.

«Se tomó la decisión de suspender la aplicación de ese aumento, mientras estudiamos las mejores opciones para establecerlo y mientras estudiamos bien los montos adecuados que se cobran en otros países», declaró.

La Alav desconoce en qué medida subirá el impuesto y cuándo se reactivará la medida estadal, aunque sí recordó que la suspensión debe aparecer en Gaceta Oficial.

«Hay decisiones que tomar a nivel de convenio cambiario, y yo no veo que eso sea para dentro de un día, dos días, una semana (…) Hay muchas opiniones que hay que tomar en cuenta, no solo al estado Vargas, no solo a las líneas aéreas», informó Figuera.

Es de recordar, que este aumento había sido aprobado en la reforma a la Ley de Timbre Fiscal del Estado Vargas, publicada en la Gaceta Oficial del Estado Vargas N° 839, de fecha 08 de septiembre de 2015.

Con información de El Mundo