jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Auris Rivero consideró que a Aristóbulo Isturiz le quedó grande el cargo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para Auris Rivero, presidenta del Sindicato Venezolano del Maestro, a Aristóbulo Isturiz le quedó grande el cargo de ministro de Educación.

Estas declaraciones fueron concedidas a El Carabobeño; donde destacó que hasta la fecha no ha podido cumplir con las exigencias del gremio de maestros.

Rivero enfatizó que el gremio de educadores en reiteradas oportunidades ha salido a las calles a exigir a las autoridades el incremento en el sueldo y salario; además de buscar que se concrete la firmar de la contratación colectiva.

Además, señaló que para nadie es un secreto sobre las pésimas condiciones económicas en las que viven los educadores; debido que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas y mucho menos vestirse.

Continúa leyendo: Black Friday en Venezuela fue marcada por largas colas y alza del dólar

Es por ello que, la presidenta del Sindicato Venezolano del Maestro consideró que a Aristóbulo Isturiz le quedó grande el cargo de ministro de Educación. Pues, para ella se ha desentendido de los requerimientos planteados por los educadores.

Por otro lado, mencionó que el Gobierno nacional otorgó el bono Simón Rodríguez de seis millones 700 mil bolívares; pero este beneficio no les llega a todos los maestros por el carnet de la Patria. También, desconocen si será entregado una vez, mensual o anualmente.

Citó que tanto el artículo 7 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, como el 91 de la Constitución, establecen que los educadores deben obtener una remuneración mensual acorde a sus necesidades, reseñó El Carabobeño.

Continúa leyendo: Falla de ABA CANTV se mantiene en Maracay desde finales de octubre


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes