viernes, abril 19, 2024
spot_img

Facebook bloqueó el contenido de noticias en Australia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Australia recibió este miércoles un bloqueo del contenido de noticias por parte de la compañía Facebook, en respuesta a un proyecto de ley que busca obligar al gigante de las redes sociales a compartir sus ingresos con los medios de comunicación.

Al respecto, el gerente de Facebook para Australia y Nueva Zelanda William Easton explicó que la nueva ley “malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los medios que la usan para compartir contenidos de noticias”.

Australia está a punto de aprobar una legislación que obligaría a las empresas digitales a pagar por los contenidos informativos, algo que crearía un precedente mundial.

“Nos dejaron ante una dura elección: intentar cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación; o dejar de permitir contenidos informativos en nuestros servicios en Australia. Con gran pesar, estamos eligiendo esto último”, indicó Easton.

 

Por su parte, el gobierno de Australia calificó de “torpe y equivocada” el bloqueo de noticias que recibió de la empresa, al introducir una prohibición local -considerada de histórica- de compartir noticias.

“Facebook se equivocó. Sus medidas resultaron innecesarias, fueron de mano dura y dañarán su reputación aquí en Australia”, expresó el tesorero Josh Frydenberg.

También puedes leer: Ola de frío en Grecia dejó cuatro muertos y fallas en el servicio eléctrico


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes