miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Austria inicia confinamiento ante aumento de contagios de Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Austria inicia confinamiento tras registrar la cifra más alta de contagios por Covid-19; y se convierte en el primero de Europa que lo impone para frenar la actual oleada de la pandemia.

La medida incluye el cierre del comercio no esencial, la gastronomía, los hoteles y los eventos culturales; mientras que el deporte profesional tiene lugar sin público, la asistencia a los colegios, que siguen abiertos, es opcional.

Por su parte, el canciller federal Alexander Schallenberg, anunció que se impondrá la vacuna obligatoria a partir de febrero de 2022.

Según los datos publicados por los Ministerios de Sanidad y de Interior, la incidencia de contagios a siete días ha vuelto a batir un récord al situarse en 1.107 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes; mientras que la tasa de muertes por coronavirus es de 135 por cada 100.000 habitantes; reseñó DW.

Austria inicia confinamiento

Por otra parte, se pudo conocer que esta situación desató protestas el fin de semana, al igual que en países como Bélgica y Holanda; o en Guadalupe, departamento francés de las Antillas, donde la vuelta de las restricciones por el COVID-19 genera una violenta revuelta.

De acuerdo a DW, el aumento de los contagios es atribuido a la llegada de la temporada fría, la agresividad de la variante delta y, sobre todo; al relativamente bajo índice de vacunación.

Hasta el momento, 5,9 millones de personas, es decir, un 66 % del total de 8,9 millones de habitantes, ha recibido las dosis completas de una vacuna contra el coronavirus.

También puedes leer: ¡Terrible! Niña venezolana fue encontrada muerta en un closet


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes