jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Autopista Francisco Fajardo de Caracas con nuevo nombre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías dio la orden para que ahora la Autopista Francisco Fajardo; de Caracas tenga nuevo nombre. La autoridad municipal ordenó que la misma se llame ahora Cacique Guacaipuro.

Esta importante arteria vial de la capital es una de las más importantes; y fue proyectada en 1948. La Autopista Francisco Fajardo fue construida en 1950; y cuenta con 28 kilómetros.

Erika Farías dijo que al ponerle Cacique Guaicaipuro a la Autopista se le rendirá un homenaje a los indígenas. En la época del General Marcos Pérez Jiménez este le brindó un homenaje a Francisco Fajardo.

El mismo fue importante personaje que fundó varias poblaciones y su padre fue de la época de la conquista. Dijo Farías que Francisco Fajardo fue un asesino de indígenas y la mejor manera es que tenga un nuevo nombre.

Autopista Francisco Fajardo con nuevo nombre

La primera autoridad municipal de la capital en un acto este domingo dio la orden, no solo llevará el  nuevo nombre. También destacó que los símbolos de Caracas como escudoe insignias deben cambiarse.

Autopista Francisco Fajardo

Desde hacía un tiempo y en varios programas de Venezolana de Televisión se iba anunciando el cambio. Hasta ayer que la Autopista Francisco Fajardo se anunció con el nombre de Cacique Guaicaipuro.

Continua leyendo:Banco del Tesoro suspende servicios por 14 horas

“Es suficiente el debate y las recomendaciones que hicimos para cambiar el nombre de una autopista que pasa por aquí. Y que lleva el nombre de uno de los asesinos de nuestros pueblos indígenas, Francisco Fajardo”, dijo.

Mucha gente además en la capital se quejó del cambio de nombre y dijeron que en la capital del país; hay otros problemas que atender. Además de Transporte, agua, electricidad, servicios básicos y la economía quejan a la capital del país.

Más temprano que tarde

Una de las órdenes esta semana además será agilizar el cambio de nombre a la Autopista Francisco Fajardo; y la orden quedó en manos del Concejo Municipal. Dijo la alcaldesa además que la misma debe hacerse más temprano que tarde.

“Más temprano que tarde, esta autopista lleve el nombre del Cacique Guaicaipuro, para que sigamos luchando. Por reivindicar los símbolos de nuestra resistencia”, dijo este domingo Erika Farías.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes