miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Investigan a la autoridad única de salud del Guárico por corrupción

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno nacional se encuentra investigando a la autoridad única de salud del Guárico. Presuntamente Reyner Rondón directora de salud de la entidad llanera presuntamente se encuentra detenida en la sede del DGCIM; Fuerte Conopoima en San Juan de Los Morros; destacó el portal de Últimas Noticias.

El presunto delito cometido tanto por Rondón como por otras 10 personas detenidas son hurto de medicamentos; desviación de insumos médicos, además de nóminas paralelas entre otros.

Las irregularidades las investigó primero la Contraloría del estado Guárico; con una auditoría en la Dirección de Salud esta semana. Las investigaciones entran en la Operación Mano de Hierro que está ejecutando el gobierno en contra de la corrupción.

Betzy Rodríguez, juez de control del Tribunal 1° de Control con Competencia en Iícitos Económicos; emitió un total de 11 órdenes de aprehensión por los delitos ejecutados contra la salud.

Se espera por el reporte del Ministerio Público sobre este caso.

Autoridad única de salud del Guárico estaría detenida

Hoy viernes presuntamente se realizaron varios allanamientos y varios de los implicados quedaron detenidos. Se espera por un reporte amplio de parte del Ministerio Público como del gobierno nacional.

Rondón y su esposo Luis Machado estarían presuntamente detenidos por varios delitos. Destacan que Rondón supuestamente tiene varias propiedades en Maracay como en San Juan de Los Morros.

Estos estarían imputados por los delitos de  corrupción propia agravada; malversación agravada de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, peculado de uso, evasión de procedimientos licitatorios, tráfico y comercio de recursos estratégicos y asociación  agravada.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Abusó de una niña de tres años en Guárico y lo buscan las autoridades

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes